• CIRUGÍA BARIÁTRICA Y METABÓLICA

MANGA GÁSTRICA

En la cirugía de manga gástrica, un cirujano extrae parte del estómago y construye un tubo estrecho o "manga" con el resto. El nuevo estómago en forma de plátano es mucho más pequeño que el estómago original. Después de la operación, la persona comerá menos cantidad de alimentos, se sentirá satisfecha antes y tendrá menos hambre.

Esta cirugía realmente puede ayudar a personas con mucho sobrepeso y con problemas de salud graves debido al peso. Pero no es un tipo de operación que se limita a arreglar el estómago para luego olvidarse del tema. No todas las personas que querrían operarse son elegibles para esta intervención.

Para que la puedan considerar como candidata para esta intervención, una persona se debe comprometer a cambiar sus hábitos de ejercicio físico y de alimentación a largo plazo. No todas las personas que querrían operarse son elegibles para esta intervención.

BYPASS GÁSTRICO

El bypass gástrico, también denominado «bypass gástrico en Y de Roux», es un tipo de cirugía de pérdida de peso que implica crear un pequeño saco desde el estómago y conectar el saco recién creado directamente con el intestino delgado. Después del bypass gástrico, los alimentos ingeridos entrarán en este pequeño saco de estómago y luego pasarán directamente al intestino delgado, de modo que eludirán la mayor parte del estómago y la primera sección del intestino delgado.

El bypass gástrico es uno de los tipos más frecuentes de cirugía bariátrica en muchos países. La cirugía de bypass gástrico se realiza cuando no ha funcionado seguir una dieta ni hacer ejercicio o si tienes problemas de salud graves debido a tu peso.

¿Por qué se realiza?

El bypass gástrico se realiza para ayudar a perder el exceso de peso y reducir el riesgo de tener problemas de salud relacionados con el peso que pueden poner en riesgo la vida, como los siguientes:

• Enfermedad por reflujo gastroesofágico
    • Enfermedad cardíaca
    • Presión arterial alta
    • Nivel de colesterol alto
    • Apnea obstructiva del sueño
    • Diabetes tipo 2
    • Accidente cerebrovascular
    • Esterilidad

El bypass gástrico se suele realizar únicamente después de haber intentado adelgazar mejorando la dieta y los hábitos de ejercicio.

NECESITAS SABER TU PESO CORPORAL PERFECTO

Es necesario siempre saber su peso corporal, para evitar problemas de saud a tiempo, aqui te presentamos nuestra calculadora de peso.

DIRECCIÓN

Pinar Alto